*CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Twitter reportó fallas el viernes y sábado

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Durante el viernes 30 de junio y este sábado 1 de julio, Twitter registró fallas a nivel mundial. Con miles de usuarios conectados en simultáneo, muchos empezaron a notar algunas fallas al ingresar y no poder navegar por la plataforma tanto en la versión móvil como web.

Los reportes por las fallas se dieron en varios países, al igual que los memes que muchos usuarios publicaron a propósito de esta caída.

Según el sitio Downdetector, especializado en captar en tiempo real, problemas e interrupciones en todo tipo de servicios, el 61% de los reportes indicaban que los usuarios no podían ingresar a la red social desde sus computadoras. A su vez, el 28% directamente indicaba que no cargaba el contenido ni en web, ni en la versión móvil, y el 11% restante aseguró que de manera intermitente el servicio se restableció.

“Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Es habitual que algunos problemas se notifiquen a lo largo del día”, explicaron desde el sitio web, una de las fuentes más consultadas tras los desperfectos que se dieron a conocer sobre el funcionamiento obsoleto de la aplicación en diferentes latitudes del mundo.

Bajo la leyenda “Algo ha salido mal. Intenta recargar” o “Cuota límite excedida”, los usuarios mostraron su descontento por no poder conectarse a una red social.

Con un funcionamiento correcto debido a algunos ajustes que se realizaron desde la llegada del millonario Elon Musk, la última falla se registró el lunes 19 de junio, hace aproximadamente dos semanas, la cual duró dos horas hasta el restablecimiento total del servicio.

En consecuencia de lo expuesto, las personas que se conectaban y no podían ingresar -generalmente desde la versión web- decidieron “reclamar” con la creación de imágenes o videos que se convirtieron en memes. Estos mismos, que apelan al ingenio de los usuarios, fueron publicados en Twitter para alimentar aún más la comunidad virtual y así alertar a otros que no pudieron conectarse por una de las dos vías y observaron que no solo a ellos le pasaron, sino que a una gran porción de la población que aguarda una solución inmediata para continuar navegando por esta red.

Los mejores memes de la caída global de Twitter