Twitter comenzó a probar una nueva función con la que permite a los usuarios incluir reacciones a una publicación a través de cinco emojis diferentes. La opción es una forma similar a lo que ya sucede en otras redes sociales como Facebook, aunque por el momento solo está disponible en Turquía.
La plataforma ya permitía marcar con me gusta los tuits, pero con la prueba actual se pueden escoger cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo. Estas reacciones se sumarán al ya existente me gusta, como informó Twitter a TechCrunch.
Las reacciones en Twitter ya están presentes en los mensajes directos, pero su llegada a los tuits se dio a conocer originalmente en marzo, cuando la plataforma preguntó a los usuarios qué tipo de reacciones deseaban ver.
Con respecto a esta lista original, Twitter optó por eliminar aquellas que tienen significados negativos por el efecto perjudicial que esto podría tener en la conversación en la plataforma.
«Aunque frustración y rabia son también emociones comunes que las personas sienten al leer tuits, y algunas personas quieren expresar su desacuerdo con los tuits, no vamos a incorporarlos a las reacciones con emojis», explicó un portavoz de Twitter al citado medio.
Por el momento, las reacciones se probarán durante un tiempo limitado entre los usuarios de la plataforma en Turquía, un experimento que Twitter usará para evaluar su efecto en las conversaciones.