La red social Twitter está realizando pruebas con una nueva función que permite al usuario reaccionar a los ‘tuits’ con emojis y no únicamente con un ‘me gusta’.
La experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong ha sido quien ha informado sobre esta función beta de la aplicación a través de su cuenta en la red social.
En la captura de pantalla compartida por la experta en ingeniería inversa se puede observar que Twitter ofrece la opción de responder a un ‘tuit’ con un emoji.
También aparece la opción de ‘Reaccionar con la flota’, en referencia a los ‘tuits’ que desaparecen como en las historias de Snapchat, una función que está disponible en algunos países como Brasil, Italia e India.
No es la primera vez que la red social prueba las reacciones con emojis, ya que lo hizo por primera vez en 2015, cuando Facebook estaba desarrollando esta función que finalmente adoptó a principios de 2016, según ha informado SocialMediaToday.
Twitter anunció esta semana que recuperará las peticiones de verificación de cuenta de usuario con la publicación de las directrices que guiarán la decisión de la compañía y un nuevo sistema implementado directamente en el apartado de configuración de la plataforma.
La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien es. Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.