Twitter lanzó el nuevo diseño de su plataforma, con cambios en su aspecto, entre los que se incluye su tipografía propia, Chirp, alineada automáticamente a la izquierda, y con botones con alto contraste.
El nuevo diseño de Twitter comenzó a aparecer desde el miércoles a los usuarios de la plataforma en su versión web y en su aplicación para dispositivos móviles, como anunció la compañía través de su cuenta de diseño.
Entre sus novedades, la compañía destacó el debut de su fuente propia, Chirp, que habían anunciado a principios de año. Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace ‘scroll’, pero no cambia en las lenguas no occidentales.
El nuevo diseño de Twitter cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y los videos de los usuarios. Los botones, como los de seguir, también pasan a ser de contraste alto.
La compañía asegura que el nuevo diseño reduce la carga visual, con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias, y también un incremento en los espacios para hacer más sencillo leer textos. También anunciaron que seguirá implementando cambios, como una nueva paleta de colores.