Los contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de fleets con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma. Sin embargo, ocho meses después su uso no ha cumplido las expectativas de la compañía, que decidió eliminarlo por completo este martes 3 de agosto.
Los fleets se muestran en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, donde permanecen 24 horas. Precisamente, la breve vida de este tipo de contenido buscaba a animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter.
Sin embargo, esto no ha sido así, ya que quienes más han usado los contenidos efímeros son las personas que normalmente tuitean para amplificar sus tuits o hablar directamente con otros. «No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de fleets», reconocen desde Twitter en un comunicado.
Por ello, Twitter decidió eliminar los fleets, pero han confirmado que extenderán a otros elementos de la red social lo que han aprendido de la experiencia con este tipo de contenido.
Los fleets podían contener textos, imágenes de fondo y videos. La compañía señala que la mayoría de los que se han creado en este tiempo incluyen elementos multimedia y que por ello van a actualizar el editor de tuits.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional