Twitter anunció que eliminó de forma permanente más de 32.000 cuentas que estaban vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía.
La compañía informó que dichas cuentas también las retiraron de la plataforma por violar sus políticas y dedicarse a la propaganda política.
De las 32.242 cuentas que eliminaron, 23.750 estaban vinculadas a la campaña del Partido Comunista Chino (PCCh) y en contra de las protestas de Hong Kong, que comenzaron hace un año a raíz de la pretensión de las autoridades de la antigua colonia británica de aprobar una polémica ley para permitir la entrega de sospechosos de delitos al gobierno chino.
«Si bien esta red es nueva, los enlaces técnicos que utilizamos para identificar la actividad y atribuirla a la República Popular de China siguen siendo coherentes con la actividad que identificamos y divulgamos inicialmente en agosto de 2019», indicó Twitter en su blog.
Asimismo, la compañía indicó que se eliminaron 1.152 cuentas que estaban vinculadas a Current Policy, una página web de medios respaldada por el Gobierno ruso.
Entre las actividades que llevaban a cabo estas cuentas, se encuentra la promoción del partido Rusia Unida, que apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, así como el «ataque a los disidentes políticos».
Por último, Twitter también eliminó 7.340 cuentas que promovían narrativas favorables al gubernamental Partido Justicia y Democracia (AKP) y mostraban un «fuerte apoyo» al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.