Twitter anunció la llegada a un grupo de usuarios de una nueva funcionalidad a la plataforma, Podcasts, que estarán integrados en la pestaña de Spaces, en la que actualmente se pueden compartir clips de audio.
La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong anunció a principios de marzo que la compañía estaba trabajando en un espacio que podría albergar todos los contenidos de audio para los usuarios de Twitter.
Ahora, Twitter anunció la llegada de esta característica, que estará integrada en el apartado de Spaces de la red social, una alternativa con la que la compañía busca «continuar invirtiendo en creadores de audio», según un comunicado publicado en su blog.
Este apartado presenta diferentes secciones en las que se agrupan los contenidos de audio por temas específicos, como noticias, música o deportes. Además, contará con otros apartados en los que se presentarán los podcast más populares a nivel global.
Con ello, Twitter anunció que incluirá en el apartado de sugerencias aquellos podcast que considere de interés para los usuarios de forma personalizada basándose en la actividad de estos en la red social.
De ese modo, si los miembros de la plataforma interactúan con publicaciones de un medio, verán en este espacio contenidos relacionados con dichas informaciones. No obstante, los oyentes podrán filtrar el tipo de contenido del que desean obtener los podcast.
Esto será posible gracias a los botones de aprobación y desaprobación (pulgar hacia arriba y hacia abajo, respectivamente) de Twitter, del estilo de los que actualmente presenta la plataforma de videos YouTube.
Finalmente, Twitter informó que llevará a cabo tareas de reogranización y rediseño de la pestaña Spaces con la integración de la nueva pestaña de Podcasts, que estará visible para los usuarios de habla inglesa en iOS y Android.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional