Cada vez es más común ver a personas usando Netflix desde el celular mientras viajan en el autobús o en cada oportunidad que puedan. Esta práctica es una de las grandes ventajas que ofrecen los teléfonos inteligentes. El lado negativo es que ver contenido de la plataforma de streaming genera un consumo excesivo de datos móviles.
No obstante, existen algunos pasos para que los usuarios puedan ahorrar los datos de Internet mientras ven sus películas y series favoritas de Netflix desde el celular. El primero, y más conocido, es la opción de descarga. En la plataforma existe la opción de bajar el material cuando se tiene conexión a una red WiFi y verlo luego sin necesidad de tener activos los datos.
Otra alternativa para no consumir los datos del plan tan rápido es activar la opción «Ahorro de datos». Con esta herramienta activa, el consumo de Internet desde el celular no será tan alto.
Para activar esta opción se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación y pulsa en el botón «Más» que se ubica en la parte inferior derecha de Netflix y que está representado por tres rayas horizontales.
- Una vez ahí, se debe seleccionar la opción «Configuración de aplicación».
- En la nueva ventana se presiona «Uso de datos móviles».
- Una vez ahí, se verá la opción «Ahorrar datos», se selecciona y listo. Se debe tener presente que para que esta opción esté activada debe tener un check azul.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional