«La empresa israelí de medicamentos Oramed está desarrollando una vacuna contra el covid-19 que se administraría en forma oral. Espera poder comenzar la primera fase de pruebas clínicas a mediados de este año. Esto tras haber realizado pruebas exitosas en animales». Así lo anunció el Estado de Israel en su cuenta oficial en Twitter.
Agregó que ese desarrollo de Oramed se realiza con una empresa de la India. Resaltó los beneficios de que se logre ese tipo de medicamentos para frenar la pandemia.
La empresa israelí de medicamentos Oramed está desarrollando una vacuna contra el #COVID19 que se administraría de forma oral y esperan poder comenzar la primera fase de pruebas clínicas a mediados de este año, tras haber realizado pruebas exitosas en animales. pic.twitter.com/LgCsvKLo6m
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) March 24, 2021
«Haría posible que las personas puedan vacunarse incluso en sus casas. Posibilitando así que llegue a más personas sin complicaciones de transporte y almacenamiento», añadió.
Israel ha logrado tener más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna. De esta manera se ha convertido en un ejemplo en el manejo de la pandemia y en la jornada de vacunación. Debido a sus esfuerzos, los restaurantes ya reciben clientes que presenten el llamado “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado del covid-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.
Actualmente, el mundo tiene más de 124 millones de casos, de los cuales se han recuperado aproximadanete 70,6 millones. Y se registran 2,4 millones de muertes. Esto mientras avanza una campaña de vacunación en todo el mundo para detener la crisis sanitaria global.
¿Qué es Oramed?
Oramed Pharmaceuticals, u Oramed, es una empresa que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, sobre todo una cápsula de insulina oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La empresa fue fundada en 2006 y tiene su sede en Jerusalén.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional