Inspirado en la nueva serie de Netflix Love is Blind (El amor es ciego), Tinder lanzará una nueva función que permitirá emparejar personas sin conocer sus perfiles.
La aplicación de citas quiere quitar la presión en el físico de las personas y que la personalidad esté en primer lugar. Esto pues la persona tendrá que hacer una buena conversación para causar una buena primera impresión.
La nueva experiencia será llamada Blind Date y consiste en un chat rápido en el que las personas tendrán preguntas aleatorias que ayudarán a romper el hielo.
Habrá preguntas como “Está bien usar una camisa __ veces sin lavarla”.
Tinder lanza una nueva opción
Luego de responder, los participantes entrarán a un chat cronometrado.
En esta función lo único que sabrán de la otra persona son sus respuestas a las preguntas.
Después de que se termine el temporizador, si los usuarios desean y quieren seguir conociéndose, sus perfiles serán revelados entre sí.
Tinder realizó una prueba de la nueva función y 40% de las personas que usaron el chat rápido tampoco vieron el perfil del otro participante.
Además tuvieron más coincidencias que aquellos que vieron la foto primero.
Rechazar o ignorar conversación
Sin embargo, el usuario, sin importar que tan buena estuvo la conversación, puede rechazar o ignorar al otro una vez que su perfil se revele.
Y, si quiere, tendrá la opción de emparejarse con alguien nuevo.
Esta nueva función ya está disponible en Estados Unidos y eventualmente llegará al resto del mundo.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.