Instagram anunció este jueves el lanzamiento de Threads, una aplicación disponible gratuita para Android y para iOS que busca suplir los mensajes directos de la red social.
La diferencia es que Threads es un mensajero sólo para amistades cercanas y privilegia las fotos y los textos cortos. Los únicos contactos que pueden chatear en esa aplicación son los que en estén identificados como mejores amigos.
En Threads es posible compartir fotos, videos, mensajes, Stories y más. La app permite mantener el control de quién puede escribir. Estos contactos que son parte del grupo íntimo se pueden configurar en la aplicación.
La nueva opción está inspirada en Snapchat, puesto que la primera vista está dedicada a la cámara: privilegia capturar el momento y compartirlo antes que ver qué están diciendo los demás.
Como en otros servicios de mensajería, es posible definir un estado (estudiando, en viaje). La aplicación será capaz de administrar ese estado en forma automática si el usuario lo permite, intentado determinar qué está haciendo en base a la ubicación, el movimiento y el uso de la batería.
Por otro lado, la aplicación habilitó la función de programar publicaciones para los usuarios que tengan perfiles empresariales. Esta opción solo era posible a través de aplicaciones de terceros, lo que no es una práctica recomendable por motivos de seguridad.