El servicio de mensajería Telegram tiene ya 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Cien más que hace un año, un hito que acompañó de mejoras en su aplicaciones para Android y MacOS.
Hace un año, la aplicación contaba con 300 millones de usuarios. Tras siete años desde su lanzamiento, 1,5 millones de usuarios se registran cada día en ella. Así, se ha convertido en la app de redes sociales más destacargada en más de 20 países.
La situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus ha contribuido a que Telegram alcance los 400 millones de usuarios al mes, como informa la compañía en un comunicado publicado en su blog. Adelanta que están trabajando en las videollamadas grupales seguras para este 2020.
Asimismo, introdujo novedades en su aplicación para Android, donde un nuevo menú de adjuntos hace que sean accesibles como capas expandibles.
Las mejoras en MacOs, por su parte, permiten acceder a la multimedia compartida directamente desde las páginas de perfil rediseñadas, así como dibujar en las fotos con la actualización del editor de la aplicación.
La compañía anunció, además, una iniciativa de colaboración abierta de 400.000 euros para los creadores de cuestionarios educativos.