Spotify lanzó Greenroom, una aplicación independiente que permite unirse a conversaciones en directo sobre temas como deportes, música o cultura, que no requiere una cuenta en el servicio de música para participar.
Greenroom es la respuesta de Spotify a las salas de audio que en los últimos meses ha popularizado la aplicación Clubhouse y han replicado plataformas como Twitter o Instagram. En este caso, el acceso es gratuito, sin necesidad de invitación y tampoco hace falta tener una cuenta en Spotify, pues se puede crear una en este nuevo servicio.
La aplicación está disponible para Android e iOS, y con ella los usuarios pueden unirse a conversaciones en directo sobre temas de su interés o bien organizarlas, así como seguir a otras personas. Cualquier puede participar como oyente o como ponente, pero es el organizador quien modera los turnos y las herramientas de participación.
Greenroom es el sucesor de la app de Locker Room, adquirida por Spotify en marzo pasado, y esta nueva versión está disponible por el momento solo en inglés, pero puede descargarse en la mayoría de países donde está presente Spotify, como asegura la compañía en la web.