El grupo Sony anunció que hizo inversiones en la plataforma de ‘charlas virtuales’ Discord, muy popular entre los fans de los videojuegos, precisando que quiere integrarla a su PlayStation en 2022.
Sony Interactive Entertainment hizo una «inversión minoritaria» en la plataforma, que cuenta con más de 140 millones de usuarios mensuales, muchos entre ellos apasionados de los videojuegos, indicó en un comunicado Jim Ryan, presidente de la división Juegos del gigante tecnológico.
Sony y Discord no precisaron el monto de la operación, ni ofrecieron otros detalles.
El anuncio ocurre tras informaciones de la prensa, a mediados de abril, que afirmaban que Discord había interrumpido las negociaciones con Microsoft, el fabricante de Xbox, con miras a su eventual adquisición.
«Nuestro objetivo es integrar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a comienzos del año próximo, facilitando a amigos, grupos y comunidades reunirse, divertirse y comunicarse mientras juegan juntos», destacó Ryan.
Los detalles serán comunicados «en los próximos meses», añadió.
Discord, con sede en San Francisco (EE UU), es una plataforma gratuita en la cual es posible intercambiar textos, audios y videos.