Snapchat, la red social popular entre los jóvenes, informó el jueves que tiene 500 millones de usuarios activos al mes, en un momento de crecimiento en varias partes del mundo.
La plataforma no había anunciado una cifra de usuarios activos mensuales, pero había dicho el mes pasado que tenía 280 millones de usuarios activos diarios.
«Ahora llegamos a más de 500 millones de usuarios activos mensuales, y casi uno de cada dos usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos está en Snapchat», dijo el director ejecutivo, Evan Spiegel, en la inauguración de la cumbre de socios de Snap, la empresa matriz de la red.
«En Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia y Holanda, Snapchat se está convirtiendo en una parte indispensable de la vida de las personas, y llega al 90% de los jóvenes de 13 a 24 años y al 75% de los de 13 a 34 años», dijo Spiegel.
Según el director ejecutivo, Snapchat experimentó un crecimiento vertiginoso durante el año pasado debido a los confinamientos y cierres por la pandemia de coronavirus, y duplicó los usuarios activos diarios en la India en los últimos cinco trimestres.
«Nuestra comunidad fuera de América del Norte y Europa está creciendo rápidamente», señaló. «De hecho, aproximadamente 40% de nuestra comunidad se encuentra ahora fuera de América del Norte y Europa».
Conocida por sus mensajes que desaparecen, Snapchat amplió sus asociaciones con una variedad de compañías de medios que incluyen juegos, noticias, entretenimiento y fragmentos deportivos.
También es conocida por sus características de realidad aumentada que permiten a los usuarios compartir su propio contenido y comprar mientras se prueban artículos de forma virtual.
La compañía dio a conocer el jueves una serie de nuevas asociaciones, incluida una con la aplicación de citas Bumble, que permite a los usuarios compartir contenidos hechos con la tecnología de realidad aumentada de Snapchat.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional