Los anuncios políticos en Snapchat se analizan para garantizar que no sean engañosos o falsos. La noticia la confirmó Snap, la empresa matriz de la red social.
La plataforma popular entre los adolescentes, por lo tanto, no adopta ni la estrategia de Facebook, que permite la mayoría de los anuncios políticos, ni la de Twitter, que prácticamente los prohibirá todos.
«Estamos examinando todos los anuncios, incluidos los anuncios políticos», dijo el presidente y CEO de Snapchat, Evan Spiegel.
«Lo que estamos tratando de hacer es crear un lugar para anuncios políticos en nuestra plataforma. Llegamos a muchos jóvenes y votantes primerizos, queremos que sean parte de la discusión política. No permitiremos la desinformación en estos anuncios», añadió el joven ejecutivo.
Snapchat prohíbe la publicidad política engañosa o falsa y tiene un equipo responsable de deconstruir estos mensajes para garantizar que no violen las regulaciones de la red social.
A finales de octubre, Twitter generó sorpresa al anunciar que ya no aceptaría ninguna publicidad de naturaleza política en ninguna parte del mundo. La plataforma de California, sin embargo, dijo el viernes que exime de la medida a buenas causas, como la protección del medio ambiente o la promoción de la igualdad social.
En Twitter estas reglas entrarán en vigencia a partir del 22 de noviembre.