Snap anunció en el Snap Partner Summit anual las nuevas funciones y herramientas que introdujo en la Cámara de Snapchat y en AR Shopping. Además anunció un nuevo dron selfi llamado Pixy que toma fotografías de forma autónoma.
En una nueva edición de Snap Partner Summit, Snap anunció como novedad en la Cámara de Snapchat Lens Cloud, un conjunto de herramientas y servicios gratuitos que amplían las posibilidades de los desarrolladores respecto a la Realidad Aumentada.
Lens Cloud permite desarrollar lentes «complejas e interactivas», almacenando elementos en la nube de Snap, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Además, el almacenamiento es constante, por lo que los usuarios pueden retomar las sesiones donde las dejaron la última vez.
Otro de sus servicios es el de localización, que posibilita a los desarrolladores colocar lentes en ubicaciones personalizadas alrededor de todo el mundo. También permite utilizar las plantillas de ciudades de Snap. La primera ciudad es Londres, disponible ya en el Lens Studio, aunque la compañía adelantó que el próximo años habrá más localizaciones.
Los servicios de Lens Cloud incluyen el multiusuario, que hace posible compartir la realidad aumentada entre varios usuarios dentro de la misma lente.
Snapchat añadió que pronto Lens Studio contará con trazado de rayos (Ray Tracing), una tecnoogía con la que será posible que los reflejos salgan de los objetos de realidad aumentada, como ocurre en la realidad.
Pixy, el nuevo dron selfi de Snapchat
Snap presentó también un dron selfi, o cámara voladora, llamado Pixy, del tamaño de un bolsillo y de funcionamiento autónomo. Este equipo flota a unos metros por encima del usuario y captura fotos y vídeos, para después aterrizar en la palma de la mano tras el vuelo. Todo lo que graba se descarga en tus Recuerdos de Snapchat.
Pixy estará disponible hasta agotar existencias en Estados Unidos y Francia, y su uso queda supeditado a las leyes y normativas aplicables en ambos países.
El AR Shopping
El AR shopping es una técnica que permite al usuario irse de compras y probarse, por ejemplo, prendas de ropa gracias a la realidad aumentada. En este sentido, Snap afirma que más de 250 millones de usuarios interactuaron más de 5 billones de veces con sus lentes de AR Shopping.
En este contexto, Snap presentó nuevas tecnologías destinadas a mejorar la forma en que las marcas acercan sus productos a los clientes por medio de realidad aumentada.
Una de ellas es Snap 3D Asset Manager, que permite a las empresas crear experiencias de compra con las pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto. Además, se pueden crear lentes de compra en segundos, y sin coste adicional.
Este avance aspira a aumentar las conversiones y reducir las devoluciones, permitiendo a las marcas crear experiencias de prueba de alta conversión. Asimismo, garantiza un mínimo de devoluciones gracias a la tecnología de predicción de talla de Snap.
Otra de las tecnologías que presentó Snap es un nuevo tipo de lente de compras para probarse conjuntos sin tener que cambiarse de ropa. El lente funciona con su tecnología de procesamiento de imágenes de realidad aumentada.
La compañía también introdujo Dress Up, una nueva activación en Snapchat que reúne la moda y las pruebas de realidad aumentada de creadores, minoristas y marcas en un solo lugar. Por ahora está disponible en el Explorador de Lentes y próximamente desde la Cámara de Snap en la Barra Realidad Aumentada.
Los usuarios también pueden encontrar fácilmente los productos que les gustan, ya que Snap habilitó la posibilidad de actualizar las preferencias de compra en los ajustes del perfil. Esta será la primera superficie dedicada a las experiencias de moda en Snapchat.