El Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrolló un sistema de inteligencia artificial capaz de editar las frases anticuadas y modificar los errores en los artículos de Wikipedia. Esta herramienta es ideal para reducir el tiempo y el esfuerzo de los editores humanos que hacen este trabajo manualmente.
La enciclopedia colaborativa cuenta con más de 40 millones de artículos publicados en diferentes idiomas, con cifras, cargos o ubicaciones que pueden ser cambiantes. Es por esto que la inteligencia artificial estará pendiente de los cambios para hacer una actualización óptima.
Estas mejoras buscan generar más confianza los usuarios sobre los datos que se recolectan allí.
Los investigadores explican que independientemente de los cambios que se haga el sistema se seguirá manteniendo un lenguaje similar a la forma en la que los humanos escriben y editan.
Si, por ejemplo, en Wikipedia se busca un texto que hable sobre el número de trabajadores que tiene una empresa que es de 50 y este cambia en unos meses, el sistema de inteligencia artificial buscará la página directa que tiene esta información. Es decir, buscará en la bibliografía y actualizará los datos.
En pocas palabras, la IA es una especie de bot de automatización que corregirá los errores e imprecisiones de Wikipedia. Sin embargo, este todavía requiere de la intervención y supervisión humana.
Pero se espera que exista la posibilidad de crear un sistema completamente automático que detecte las informaciones obsoletas y las actualice de forma automática.