La idea de una pantalla que se pueda doblar se ha mantenido en la industria de la telefonía móvil por años, desde los prototipos mostrados en ferias internacionales por los principales fabricantes hasta los más recientes rumores de una fabricación real.
Ahora, parece que Samsung se tomó en serio el tema y pretende lanzar un dispositivo con estas características.
Las primeras ideas apuntan a un teléfono, por ahora llamado «Galaxy F», que sería mostrado en algún momento del próximo año. Recordemos que la compañía con base en Corea del Sur muestra su línea Galaxy S en el primer semestre y la versión Note en la segunda mitad del año.
Ahora la idea se fortaleció luego de que el CEO de Samsung, DJ Koh revelara en medio de una conversación con periodistas coreanos, tras la presentación del Galaxy Note 9, que sí están trabajando en la idea de una pantalla que se pueda doblar y que se trataría de una nueva línea de la compañía.
Al parecer, Samsung está «enfocado en desarrollar innovaciones que sean genuinamente aceptadas y que les gusten a los usuarios», todo esto apunta a no querer perder el primer lugar en el mundo de la industria móvil.
Desde hace años conocemos imágenes o patentes de varios fabricantes diseñando un smartphone Flexible, #Samsung podría presentar el tan afamado #GalaxyX y estos sería sus diseños podrían llegar en el 2019 o alargarse hasta el 2020. pic.twitter.com/gTgpXF9ZKg
— StellarPlus + (@StellarPlus) 16 de agosto de 2018
Junto a esto, Koh destacó que «no habríamos comenzado (el proyecto) si fuésemos sólo a hacer un único producto», lo que le da a entender a la audiencia que se tratará de una nueva línea de dispositivos, que se sumaría a las ya existentes Note, S, A y J.
Poco se conoce de este dispositivo que hasta hace unos meses no era más que una idea presentada por los fabricantes cada cierto tiempo, pero que ahora podría llegar a transformarse en un producto real y que ingrese al mercado en los próximos meses.