Samsung confirmó que trabajaba en una actualización del software para arreglar el defecto de la huella dactilar en los teléfonos Samsung Galaxy Note 10 y S10. Estará disponible desde este jueves.
La falla solo afecta a los dispositivos de la gama Galaxy Note 10 y S10 que tienen un protector de pantalla de silicona.
El problema ocurre debido a que la textura del interior de la pantalla protectora servía como huella para el desbloqueo. De ese modo permitía que cualquier persona pudiese desbloquear el dispositivo aunque su huella no estuviera registrada.
Samsung envió una notificación a los usuarios de Samsung Galaxy Note 10,10+, Galaxy S10 y S10+ que hayan registrado alguna huella dactilar. La notificación de actualización, enviada a través de la aplicación Samsung Members, no desaparecerá hasta que el usuario no descargue la actualización.
La notificación aparecerá bajo el nombre de Actualización Biométrica. Una vez instalada, Samsung recomienda retirar la pantalla protectora del teléfono y eliminar todas las huellas dactilares registradas. Posteriormente se tendrán que añadir las huellas que el usuario quiera guardar.
Esta actualización ya está en funcionamiento en Corea del Sur. Y como confirmaron técnicos de Samsung a Europa Press, la actualización ya se lanzó en el resto del mundo y estará disponible en un plazo de 24 horas para todos los dispositivos mencionados anteriormente.