La compañía surcoreana Samsung está estudiando no incluir el cargador en la caja de algunos de sus teléfonos que lanzará el próximo año, después de que un analista de Apple afirmara que la compañía tampoco lo incluiría en las cajas de los próximos iPhone 12.
Hasta el momento, la compañía no ha confirmado que dejará de incluir los cargadores, pero varios funcionarios de la industria han señalado que Samsung «está discutiendo cómo quitar el cargador de los componentes del teléfono inteligente», según el portal ETNews.
La razón por la que excluiría los cargadores de las cajas de sus próximos teléfonos celulares sería para reducir los costos y compensar el precio cada vez más alto de los dispositivos debido al soporte de redes de datos de quinta generación (5G).
Reducir costos
El analista Ming-Chi Kuo aseguró anteriormente que Apple no incluirá el cargador en la caja de los próximos iPhone 12, algo que podría ser por razones ambientales o también para reducir costos.
Según un comunicado del analista, la compañía lanzará como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W y a finales de este año dejará de producir adaptadores de corriente de 5 y 18W.