El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido se está preparando para introducir una vacuna contra el coronavirus poco después de Navidad. Los ensayos han demostrado que reducirá las infecciones y salvará vidas, reveló en privado Jonathan Van-Tam, asesor médico de Inglaterra. Así lo reseñó The Sunday Times.
El medio detalló que Van-Tam dijo a los parlamentarios la semana pasada que la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por AstraZeneca significa que un lanzamiento masivo está en el horizonte ya en diciembre. Y por ello, miles de miembros del personal de salud de Reino Unido deben recibir capacitación para administrar una vacuna antes de fin de año.
Durante los primeros meses del programa de vacunación, las dosis se inocularán a personas mayores y vulnerables.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca interrumpió su ensayos clínicos el 6 de septiembre debido a la enfermedad “inexplicada” de un participante. Sin embargo, la vacuna se considera un fuerte competidor entre las docenas que se están desarrollando en varias partes del mundo.
La Universidad de Oxford dijo en un comunicado que se esperaba que algunos participantes no se sintieran bien en grandes ensayos como este.
Los contagios declarados en todo el mundo superan los 40 millones, mientras que los fallecimientos sobrepasan ya los 1,1 millones, según los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins.
En total, hay 213 países y territorios afectados por la enfermedad, prácticamente todos los del planeta, por lo que hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en una prioridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional