Apple eliminará los paquetes de stickers de su App Store y restringirá la subida de nuevos ‘packs’ asegurando que la mayoría de complementos violan sus políticas. Algunas aplicaciones ya han sido eliminadas.
La decisión de Apple de eliminar los ‘packs’ está basada en un incumplimiento de sus políticas de la tienda de aplicaciones.
La recientemente agregada funcionalidad de WhatsApp permite que los usuarios utilicen paquetes de ilustraciones para comunicarse con sus contactos. Además de los predeterminados en la aplicación propiedad de Facebook, si los usuarios desean ampliar su catálogo de Stickers deben acudir a desarrollos de terceros.
Los stickers funcionan de una manera distinta a como operan en aplicaciones como Telegram. En el caso de la aplicación creada por rusos, cuando se suben paquetes de stickers, estos se suben directamente a Telegram. En WhatsApp es necesario instalar y tener en el celular tantas aplicaciones de stickers como paquetes determinados.
Apple argumentó que eliminará los paquetes de stickes porque hay muchas aplicaciones con un comportamiento similar, requiere que WhatsApp esté instalado y el diseño de las aplicaciones resultaba ser el mismo.
Las reglas, correspondientes a las pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple, prohíben la copia de «una aplicación popular reciente en la App Store» o «hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia».