Los podcasts (transmisiones de audios en Internet, música en particular y videos) de pago debutaron este martes en una plataforma especializada en Apple, un recurso anunciado en abril que ayudaría a reforzar la creación de permitir que los usuarios se suscriban a determinados programas.
La posibilidad de apoyar económicamente a los podcasts mediante un sistema de abono ha sido una de las muchas novedades anunciadas el 20 de abril por el gigante estadounidense.
Las suscripciones, cuyas tarifas las establecen los creadores de los podcasts (incluida una comisión para Apple), brindan acceso, según la elección de los editores, a piezas exclusivas, vistas previas, programas sin publicidad y otras bonificaciones.
Esperada para mayo, esta función tardó más de lo esperado y aún no será accesible a todos los usuarios hasta el miércoles, de acuerdo con un portavoz de Apple.
La popular plataforma de streaming Spotify, por su parte, que se ha convertido en un serio competidor para Apple en este aspecto, se había adelantado al grupo californiano a finales de abril lanzando una función de prueba de abonos pagos a podcasts.