La multinacional de videojuegos Nintendo está avanzando en la creación de un producto que busca mejorar la calidad de sueño y bienestar de los usuarios. Así lo dejó ver una patente de la empresa que se filtró en Internet.
El dispositivo tendrá la capacidad de detectar la calidad de sueño del usuario, además de liberar aromas y proyectar la información que recibe en la pared u otra superficie.
La información proyectada podrá variar, ya sea para tranquilizar al usuario o para ayudarle a conciliar el sueño. También tendrá la opción de mostrar la información al despertar, para que el usuario pueda saber cómo fue su calidad de sueño durante la noche.
Asimismo, el producto permitirá la conexión con smartphones para que este se pueda cargar o para usarse como parlante si así lo quiere el usuario.
Hasta el momento Nintendo no ha realizado comentarios sobre el desarrollo de este nuevo producto relacionado con el sueño y el descanso. Sin embargo, de acuerdo con filtraciones está en proceso de fabricación y estudio desde hace varios años.
En años anteriores también se habló sobre un monitor de sueño de la marca con incorporación de sensores capaces de medir el movimiento del cuerpo mientras se duerme. A ello se le incluye medir las pulsaciones, la frecuencia respiratoria, la luz ambiental de la habitación, el nivel de ruido y la temperatura, entre otros parámetros. Sin embargo, aún no se conocen más resultados.