El pionero japonés de los videojuegos Nintendo anunció que en septiembre sacará a la venta una nueva consola Switch, la Switch Lite, más pequeña y barata pero menos polivalente, que podrá ser llevada a cualquier parte más fácilmente.
Desde hacía varios meses, el grupo filtraba informaciones con cuentagotas sobre el desarrollo de un nuevo modelo.
Se trata de una versión más ligera que no retoma el concepto híbrido (semifija/semiportátil) de la primera, pues sus mandos no se pueden separar y tampoco se puede conectar al televisor.
La Switch Lite está diseñada exclusivamente para ser móvil, y su batería tiene más capacidad que la de su hermana mayor.
Se venderá por unos 20.000 yenes (165 euros) en Japón. El precio de esta consola, hecha en tres colores (amarillo, gris y turquesa), no se precisó para Europa, donde saldrá a la venta el mismo día, el 20 de septiembre.
El mercado de la primera Switch empezó a perder fuelle y los jugadores reclamaban un dispositivo menos imponente y más autónomo para poder jugar más en el exterior.
La gama Switch y los juegos asociados a ella son prácticamente la única fuente de ingresos de Nintendo, cuyos modelos de bolsillo 3DS/2DS están en fin de ciclo.
Los inversores reaccionaron positivamente al anuncio, y el título de Nintendo subió más de 3%, hasta los 41.210 yenes, en los primeros minutos de operaciones en la Bolsa de Tokio.