Mientras tuvo un crecimiento explosivo y poca competencia, Netflix le restó importancia a los usuarios que compartían sus cuentas y contraseña con amigos o familiares que viven en otro lugar, aprovechando la posibilidad de crear perfiles, compartiendo el costo del servicio entre todos.
Pero ahora, como Spotify, la plataforma comenzará a tomar otra actitud, de acuerdo con las declaraciones de Greg Peters, jefe de producto de Netflix. La afirmación la hizo Peters durante la conferencia en la que rindieron cuentas de la facturación del tercer trimestre del año.
Así, Netflix mantendrá las cuentas de los usuarios de uso hogareño o entre los miembros de una familia. Sin embargo, aunque se permitirá que la familia tenga sus sugerencias personalizadas, se comenzará a observar con más detenimiento dónde se usan esos perfiles.
La compañía todavía no informó qué hará cuando verifique que esos perfiles son de personas que nunca están bajo el mismo techo. Spotify, por ejemplo, tiene planes familiares y está verificando que todos vivan en el mismo domicilio, lo que trajo problemas como los casos de familias con padres separados.
En el caso de Netflix esto se trata es de recuperar de alguna forma los 135 millones de dólares que, estima la firma Magid, la compañía pierde en ventas cada mes en Estados Unidos. 10% de los usuarios encuestados confirmó que no paga por su cuenta, sino que usa otra compartida.