*CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Microsoft revive a Clippy como uno de sus 1.800 emojis rediseñados

por Avatar Europa Press

Microsoft revivió al asistente de Office en forma de clip, Clippy, retirado en 2001, y lo incluyó en sus más de 1.800 emojis rediseñados para sus aplicaciones de Microsoft 365 en sustitución del emoticono tradicional del clip.

Clippy, conocido originalmente como Clippit, era el asistente por defecto incluido en los programas de paquete de Microsoft Office desde 1997, como Microsoft Word. Su diseño era el de un clip pero con ojos y con cejas al estilo de Groucho Marx.

Emojis

El cometido de Clippy era ayudar a los usuarios cuando escribían documentos con consejos como atajos de teclado, para lo que aparecía automáticamente en la pantalla y resultaba molesto a menudo. Cuatro años después de su lanzamiento, Microsoft decidió retirarlo con la llegada de Windows XP en 2001.

Ahora, como informó en un comunicado la directora de Arte y especialista en emojis de Microsoft, Claire Anderson, Clippy volverá a sus programas de Microsoft, pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional.

Anteriormente, la compañía estadounidense ya había preguntado a los usuarios a través de Twitter si deseaban el regreso de Clippy para reemplazar al emoji del clip. La publicación rápidamente superó los 20.000 ‘me gusta’ que solicitaba Microsoft.

Parte del rediseño de todos los emojis

Esta novedad forma parte de un rediseño más amplio de todo el ecosistema de emojis, 1.800 en total, existentes en los programas de Microsoft 365, que pasarán a tener un diseño en 3D, frente a la anteriores figuras en 2D.

Los nuevos 1.800 emojis de los programas de Microsoft estarán también animados en su mayoría, y se espera que la compañía haga llegar esta novedad a los usuarios en los próximos meses.

Además, cinco de estos emojis serán diseños nuevos para reflejar el mundo híbrido creado en el contexto de la pandemia de covid-19: un hombre frente a la PC con cuatro manos que simboliza la multitarea, un micrófono silenciado, una webcam tapada, un padre y un hijo frente a la computadora y una mujer con camisa, pero sin pantalones, para reflejar el teletrabajo.