Mientras las startups de la región continúan batallando para ganar la atención de los inversores, quienes cada vez invierten menos en startups de la región, el unicornio colombiano Rappi, con gran presencia en Latinoamérica, continúa fortaleciendo su nombre. Esta vez a través de una importante alianza con Microsoft con la que se busca impulsar el talento local.
La inclusión digital es uno de los grandes desafíos que enfrenta América Latina en el siglo XXI. Según el Banco Mundial, 45% de la población de la región no tiene acceso a internet y 56% carece de habilidades digitales básicas. Esto limita las posibilidades de desarrollo económico y social de millones de personas que se quedan al margen de la transformación digital.
La startup que ofrece servicios de entrega a domicilio, entre otros servicios, ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar una iniciativa para impulsar la inclusión digital y promover el desarrollo económico en la región. Se trata de «Tech for All», un programa que busca desarrollar habilidades tecnológicas para los repartidores de Rappi y sus familias, brindándoles oportunidades de desarrollo educativo y laboral en el ámbito digital ofreciéndoles acceso a cursos online gratuitos y certificados en diferentes áreas del conocimiento.
Microsoft ofrece formación para las habilidades laborales más demandadas
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Rappi ha sellado una alianza regional con la multinacional Microsoft, que otorgará beneficios a los más de 55.000 repartidores independientes que están registrados en la aplicación.
«Tech for All» tiene como objetivo principal proporcionar a los repartidores y repartidoras registradas en Rappi y a sus familias las herramientas necesarias para acceder a oportunidades de autoempleo digital o colocación laboral en puestos que requieren competencias tecnológicas. De esta manera, podrán mejorar sus capacidades laborales en la economía digital y acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional.
El programa está basado en soluciones tecnológicas de Microsoft, que están diseñadas para adquirir habilidades de vanguardia como alfabetización digital y productividad, habilidades blandas, emprendimiento, habilidades de administración, entre otros, con cursos disponibles en la plataforma online Microsoft Learn, que cuenta con más de 1.500 módulos de aprendizaje en diferentes idiomas. Al completar los cursos, recibirán un certificado avalado por Microsoft que podrán incluir en su currículum vitae.
La iniciativa será gratuita para repartidores registrados en Rappi y sus familias e impactará a personas que trabajan para el unicornio en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Argentina y Uruguay.
De esta manera, la gigante de la tecnología y el unicornio colombiano unen fuerzas para impulsar la inclusión digital y el desarrollo económico en América Latina, contribuyendo a reducir la brecha digital y generar oportunidades en la región.
Por Sergio Ramos, editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional