Meta comenzará a eliminar los coleccionables de tokens no fungibles (NFT) en Instagram y Facebook, tanto su venta como la capacidad de compartirlos. La compañía pretende centrarse en «otras formas de apoyar a los creadores».
La empresa liderada por Mark Zuckerberg comenzó a probar los coleccionables NFT con ciertos usuarios de Facebook e Instagram en mayo del pasado año. Posteriormente, en el mes de agosto, la empresa matriz de ambas redes sociales puso a disposición de todos los usuarios la posibilidad de publicar y compartir sus tokens no fungibles.
De esta forma, Meta pretendía «ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades», tal y como manifestó. Por ello, permitió a los usuarios conectar sus carteras digitales tanto a Facebook como a Instagram para compartir sus coleccionables digitales en ambas redes sociales.
Ahora, tras este periodo, el líder de Comercio y FinTech de Meta, Stephane Kasriel, anunciaron que «por ahora» Meta está eliminando los coleccionables digitales para centrarse en «otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas».
Según se informó, este cambio se debe a que Meta está «analizando detenidamente» sus prioridades para «aumentar su enfoque». En este sentido, Kasriel subrayó que la creación de oportunidades para que los creadores y las empresas «conecten con sus fans y moneticen» sigue siendo «una prioridad».
Por ello, acentuó que Meta continuará centrándose en las áreas en las que puede tener un «impacto a gran escala». Con ello hace referencia a los ámbitos de la mensajería y las oportunidades de monetización para los reels -vídeos cortos en formato vertical-.
Siguiendo esta línea, Stephane Kasriel también compartió que la compañía matriz de Instagram y Facebook seguirá invirtiendo en herramientas fintech. Es decir, tecnología financiera, que las empresas «necesitarán en el futuro».
Así, informó que la compañía está «simplificando» el proceso de pago con Meta Pay, e invirtiendo en pagos por mensajería a través de Meta.