Una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, señala que un medicamento antiviral, mk-4482/EIDD-2801, es capaz de eliminar por completo la transmisión del covid-19 en 24 horas, informó Infobae.
“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, expresó el doctor Richard Plemper.
Aseguró que desde el inicio de la investigación, el medicamento tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión, explicó el doctor.
Este medicamento es un poderoso candidato para contrarrestar la enfermedad del covid-19. Las pruebas las realizaron en hurones, animales que propagan fácilmente el coronavirus.
“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”.
Josef Wolf, estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio, comentó que todos los hurones que recibieron placebo se infectaron.
Así se encuentran los principales centros de votación de Caracas
“Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo Wolf.
Estos datos cuando los trasladan para los humanos dan como resultado que el medicamento harían de las personas no infecciosas dentro de las 24 horas posteriores a recibir la medicina.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional