*CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

WhatsApp no solo es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados por los usuarios del mundo, sino una de las aplicaciones más descargadas en los celulares. Uno de los secretos de su éxito es su constante actualización, lo que si bien parece una ventaja, también lleva a terminar el soporte para algunos celulares. Eso es algo que sucederá el próximo 30 de septiembre.

Esta aplicación se convirtió en una vía casi imprescindible para la comunicación. Al principio WhatsApp solo ofrecía mandar y recibir mensajes de texto, pero con el paso del tiempo y las diversas actualizaciones que se han lanzado, se fueron implementando funciones como los estados y la posibilidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.

Pero las mejoras implementadas por WhatsApp exigen un mayor rendimiento a los celulares, por lo que es normal que muchos modelos queden rezagados.

Así, Meta anunció la lista de celulares que, a partir del próximo 30 de septiembre, dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajes, e incluye dispositivos tanto con el sistema operativo Android como iOS.

Celulares que dejarán de tener WhatsApp en septiembre

Aquellos dispositivos con sistema operativo rezagado y que ya no son compatibles con versiones recientes, se quedarán sin WhatsApp.

En específico, por parte de Android, serán los celulares con la versión 4.0.1 o inferiores, y por parte de Apple, los que tienen iOS 12 o versiones anteriores.

Smartphones de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. La lista asciende a 41 dispositivos, entre los que se encuentran:

Huawei

LG

Samsung

iPhone

Otras marcas:

Cabe señalar que todos estos modelos tienen en común que su salida al mercado fue hace más de 10 años.

Aunque WhatsApp no quedará inservible de inmediato, lo recomendable es mudarse a otra aplicación o utilizar dispositivos con sistemas operativos recientes.