La empresa automotriz Tesla estrenó en la segunda mitad de septiembre la nueva función “Smart Summon”, con la que se puede pedir al carro que se acerque hasta el conductor, para que este lo pueda recoger de forma autónoma. Sí, como el recordado KITT, de la serie de la década de los ochenta, El auto fantástico.
“Smart Summon” llegó en la más reciente actualización del Software Version 10. 0, que incluye también características como Netflix, YouTube y hasta videojuegos como Cuphead.
Si bien la firma de Elon Musk subrayó que la herramienta es una función en beta y que el usuario será responsable de lo que suceda, ya hay varios reportes de daños en aparcamientos de Estados Unidos.
Tesla resume las características de su nueva función de la siguiente manera:
“Smart Summon está diseñado para permitir que tu auto se dirija hacia ti (usando el GPS de tu teléfono como destino) o hacia un lugar de tu elección; maniobrando y deteniéndose para buscar objetos según sea necesario. Al igual que Summon, Smart Summon solo está diseñado para su uso en aparcamientos privados y cocheras. Usted sigue siendo responsable del vehículo. Debe vigilar el carro y sus alrededores en todo momento dentro de su línea de visión, porque es posible que no detecte todos los obstáculos. Tenga especial cuidado con las personas, las bicicletas y los autos”.
Sin importar las advertencias, algunos usuarios han puesto a prueba el “Smart Summon” en estacionamientos con tránsito de automóviles y peatones. Esta acción ocasionó algunos sustos que se difundieron por Internet.