La red social orientada a relaciones comerciales LinkedIn ha anunciado este miércoles que están probando las «Stories» en la plataforma de forma interna. Herramienta que busca facilitar e incentivar las conversaciones entre los usuarios, y que estas pruebas llegarán a sus usuarios «en los próximos meses».
Las «Stories» o historias son mensajes, imágenes o vídeos cortos que están disponibles durante un tiempo determinado. Este formato ha ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como Instagram o Snapchat que lo utilizan.
Con el fin de dar nuevas posibilidades comunicativas a los usuarios, LinkedIn ha anunciado la futura integración de «Stories» en su aplicación explicó el jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies.
En los últimos años, LinkedIn ha ido añadiendo funciones como «Newsletters», vídeos en directo , noticias tendencia o las reacciones para incentivar la conversación entre usuarios. Según la compañía las interacciones se han incrementado en un 25 por ciento en el último año.
Por el momento la compañía está experimentando de forma interna con su propia versión de las «Stories». Sin embargo, Davies ha confirmado que se extenderá en los próximos meses a sus usuarios.
La compañía cree que además de incentivar la comunicación, también ayudará a los usuarios a mostrar las partes más importantes de sus eventos o la posibilidad de dar consejos y trucos para trabajar de manera más eficiente.