La aplicación de mensajería Telegram generó una nueva actualización en su versión web que incluye mejoras en cuanto a la apariencia y utilidad de la plataforma. Las opciones de iconos y herramientas se incluyeron gracias a las versiones WebK y WebZ, las cuales pueden cambiarse si el usuario lo desea.
Hasta hace poco la versión de escritorio de la app contaba únicamente con la versión Telegram Web. Sin embargo, recientemente se añadieron las opciones WebZ y Telegram WebK, informó el portal de tecnología Xataka. La principal diferencia de estas últimas dos es que integran más funciones de la plataforma móvil que hasta ahora no estaban disponibles en la versión web.
Entre sus novedades destacan los stickers animados, el modo oscuro o las carpetas. La interfaz también se asemeja mucho más a la de la versión de Telegram en móviles.
Para aquellos que deseen volver a la versión anterior pueden hacerlo siguiendo una serie de pasos. Desde la versión WebZ en la parte superior se debe ingresar al menú que se encuentra al lado de la barra de búsqueda. Allí, al desplegarse las opciones, se debe seleccionar el apartado Cambiar a la versión K, o, si se quiere, se puede elegir volver a la Vieja Versión.
Se desconoce por qué Telegram tiene tres versiones para su servicio web. Algunos afirman que en un futuro se fusionarán las tres para crear una única versión oficial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional