Un día caótico vivieron este lunes Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo de Facebook, Instagram y WhatsApp luego de que las tres plataformas tuvieran una caída mundial que dejó a millones de usuarios sin servicio por poco más de 6 horas.
Los problemas arrancaron a las 11:30 am (hora Venezuela) cuando los usuarios intentaban acceder a las plataformas, pero no era posible conectarse. El servicio comenzó a restablecerse de forma paulatina hacia el final de la tarde.
Aunque el fallo causó caos, ya que algunas plataformas como WhatsApp se han convertido en espacios para el intercambio de mensajes laborales, los usuarios en redes reaccionaron con humor.
Twitter, una de las pocas redes que quedó de pie durante todo el día, se llenó de cientos de memes sobre la situación que vivía el mundo por cuenta de un día sin Facebook y WhatsApp.
Entre los cientos de mensajes, burlas y comentarios a Facebook y a su dueño Mark Zuckerberg se destacaron los realizados por Jack Dorsey, cofundador de Twitter.
Cuando las demás plataformas ya contaban con dos horas fuera del aire, la cuenta oficial de Twitter publicó un post en el que escribió: “Hello, literally everyone”, en español ‘hola, literalmente a todos’.
Lo curioso es que el tweet recibió la respuesta de cientos de cuentas oficiales, entre ellas la de WhatsApp e Instagram.
La cuenta de Instagram, por ejemplo, comentó ‘Hola y feliz lunes’, junto con un emoji que describía el día que vivió dicha red social.
El tweet también lo respondieron las cuentas oficiales en Twitter de Zoom, OnlyFans, entre otros.
La broma no paro allí, y el fundador de Twitter también le respondió a Whatsapp.
“Pensé que se suponía que esto estaba encriptado”, escribió Jack Dorsey haciendo referencia a los mensajes de Whatsapp.
Una vez circuló la información de que dichas redes sufrieron una caída por problemas con su registro DNS y de que alguien había puesto a la venta los dominios, Dorsey preguntó a modo de broma cuánto valía comprar el dominio de la red de Zuckerberg.
Dsey también reaccionó a un meme publicado por Usain Bolt en el que se refería a la caída de las plataformas.
También publicó un nuevo tweet en el que solo escribió ‘6’, mensaje que, aunque no es claro, podría hacer referencia a las horas en que estuvo por fuera el servicio de Facebook, Instagram y Whatsapp, una nueva broma para Zuckerberg tras el mal día que tuvieron sus plataformas.