El Kremlin negó este jueves cualquier interferencia en las elecciones británicas de 2019 y cualquier intento de robar la investigación en curso sobre una vacuna contra el nuevo coronavirus, después de las acusaciones británicas en este sentido.
«No tenemos información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Reino Unido», dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, citado por la agencia de prensa estatal Tass.
«Rechazamos estas acusaciones, al igual que las nuevas acusaciones infundadas de injerencia en las elecciones de 2019», añadió.
La agencia británica de ciberseguridad acusó a un grupo de piratas informáticos de actuar contra organismos que investigan sobre vacunas para el nuevo coronavirus y de intentar robar información sobre sus proyectos. Según la agencia, estos piratas trabajan para los servicios de inteligencia rusos.
El gobierno británico también estimó que es prácticamente seguro que hubo rusos que quisieron perturbar las elecciones de diciembre haciendo circular documentos sobre las negociaciones comerciales entre Londres y Washington.
Sobre este tema, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, denunció que las declaraciones son confusas y contradictorias, y consideró que no se habían presentado ni hechos ni pruebas.