El concepto de KOL en marketing no es nuevo.
La idea es simple: en vez de persuadir a un grupo grande de personas que compren un producto, lo cual es un proceso costoso, se intenta influenciar a menos personas (Key Opinion Leaders o KOLs) y hacer que ellos influencien al resto de la población.
Un KOL tiene un nivel de “estatus” lo suficientemente alto en su área de conocimiento que hace que el público general confíe en sus recomendaciones y opiniones; son excelentes para que las marcas puedan dirigirse a su audiencia ideal y aumentar ventas y el reconocimiento de la marca.
Hoy, los KOLs son contratados por casi todas las industrias para aumentar el reconocimiento de las marcas. Sin embargo, tiende a ser difícil saber exactamente cuanta influencia tiene cada KOL en su nicho respectivo y compararlos con otros.
KOL es un buscador nuevo que clasifica a líderes clave de opinión (key opinion leaders) y a influencers basado en su nivel de influencia. La página web utiliza la ciencia de datos para medir el nivel de influencia de millones de personas en miles de temas.
KOL y sus productos
La compañía tiene dos líneas de productos —academia e influencers— que son gratis. KOLs de investigación y academia muestran KOLs en el área de cuidado de la salud y otras áreas relacionadas, e influencers en redes sociales muestran a las personas con más influencia en cualquier tema.
Se utilizan las dos líneas de productos para encontrar líderes de opinión para diferentes conceptos. También se puso a prueba el buscador de academia. Se buscó a los académicos principales en diferentes industrias como cuidado de la salud, ingeniería y ciencias de la vida.
KOL ofrece varias opciones de búsqueda, incluyendo por nombre y tema. Pueden encontrarse personas por nombre o tema y filtrar la búsqueda dependiendo de la región, organización, entre otros.
Además de la versión web, KOL tiene una versión móvil que también pusimos a prueba.
Para resumir, KeyOpinionLeaders.com es un buscador para líderes de opinión. Esto significa que la clasificación (puntaje de influencia) no se basa en cuantos seguidores tiene la persona, se basa en el impacto que tiene sobre ese tema. De acuerdo a fuentes familiares con esta tecnología, sus datos son utilizados por universidades, hospitales, pacientes y organizaciones de investigación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional