El director ejecutivo Jeff Bezos prometió que Amazon será más ecológico y tendrá una huella de carbono cero para 2040. El fundador de la empresa alentó a otras compañías a seguir su ejemplo.
Bezos se planteó adelantarse diez años en el cumplimiento de las metas establecidas en el Acuerdo de París, el cual se realizó en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2016.
El encuentro estableció medidas para que las grandes empresas reduzcan a cero sus emisiones de gases para 2050.
«Queremos usar nuestra influencia y nuestro alcance para liderar el camino», dijo Bezos en una conferencia de prensa en Washington.
Para lograr que Amazon sea más ecológico, Jeff Bezos se planteó como meta que 80% de toda la energía que utilice será renovable para 2024. Además, prometió que para 2030 toda la compañía funcionará con energía verde.
El ejecutivo reconoció que la compañía hace sus repartos con vehículos de combustible fósil, situación que cambiará ya que invirtió en 100.000 nuevas furgonetas completamente eléctricas, las cuales empezarán a circular en 2021.
«Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de diez mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo», afirmó Bezos.
Además, la empresa prometió que invertirá 100 millones de dólares en proyectos de reforestación mediante una asociación con la organización Nature Conservancy.
El anuncio se dio días antes de la cumbre de la ONU sobre emisiones de gases el 23 de septiembre.
“Es la Tierra, el único planeta bueno del sistema solar. Y tenemos que cuidarlo”, concluyó Bezos.