Ambiente
Foto: Referencial

Científicos de la Universidad de Rice lograron que el CO2 pudiera utilizarse para producir combustibles líquidos puros. El proceso se logra gracias a un electrolizador que usa electricidad renovable.

Haotian Wang, ingeniero químico del laboratorio de la Universidad, creó el reactor catalítico. Este dispositivo utiliza el CO2 como materia prima. En su más reciente prototipo puede formar ácido fórmico altamente purificado. El método se llama: Nature Energy (Energía natural).

Este catalizador llegó a 42% de capacidad de eficiencia en conversión de energía. Esto se traduce en que poco menos de la mitad de la energía eléctrica puede ser almacenada en ácido fórmico como combustible líquido, reseñó europa press.

De acuerdo con Wang, este ácido es portador de energía. Por otra parte, el científico señaló que este proceso ayuda a la industria de la ingeniería química. Puede contener casi 1.000 veces la energía del volumen de gas de hidrógeno. «Ese es actualmente un gran desafío para los automóviles con celdas de combustible de hidrógeno», informó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!