La marca Toyota presentó en el pasado Tokyo Motor Show 2019 una serie de vehículos eléctricos y autónomos cargados de innovación; entre ellos destacó la E-Broom, una escoba eléctrica que recuerda a la Nimbus 2001 de Harry Potter. Entre todos sus nuevos modelos, este fue el que más llamó la atención y emocionó a los fanáticos de la saga.
Si bien este aparato no puede volar, como sí ocurre con las escobas en la franquicia sobre el popular mago, sí sirven para patinar. De hecho, E-Bromm debe usarse con los patines tradicionales de cuatro ruedas. Así, la escoba inspirada en Harry Potter se coloca entre las piernas y actúa como un motor que impulsa al patinador como si estuviese montado en una moto, tal y como se observa en el siguiente video.
Este novedoso diseño cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y, además, puede alcanzar los 30 km/h. Asimismo, posee un botón en la parte superior que administra la dirección y la velocidad. Para los creadores el diseño «integra a la gente y las máquinas permitiendo a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad».
E-Bromm viene en dos versiones: un modelo grande, de tres metros de longitud, 15 kilos y un motor eléctrico de 0,5 CV. Y un segundo diseño más pequeño y ligero, con 0,8 metros, 5 kilos y una potencia de 0,25 CV.
Esta escoba eléctrica caerá muy bien a los fanáticos de quidditch, un deporte original de la saga de J. K. Rowling que también se practica en el mundo real solo que sin escobas voladoras y que cada vez adquiere más popularidad.