Instagram restableció su servicio tras una caída mundial en la que se registró un error que impedía a algunos usuarios iniciar sesión en sus cuentas, que aparecían como bloqueadas o suspendidas.
La red social propiedad de Meta registró los primeros problemas alrededor de las 8:00 am (hora Venezuela), registrando su pico más alto alrededor de las 9:00 am, según Downdetector.
Este portal indicó entonces que este error había provocado la caída de la red social a nivel mundial y que los principales problemas denunciados eran los intentos fallidos de inicio de sesión (en 72% de los casos), de inicio de la aplicación (17%) y de carga o refresco de la interfaz (12%).
Tras recibir quejas por parte de los usuarios, la compañía confirmó este error y anunció que estaba trabajando en darle una solución. Unas horas después, pidió disculpas a los afectados e indicó que la incidencia ya estaba resuelta.
«Estaba causando que usuarios de distintas partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y provocó un cambio temporal para algunos de ellos en torno al número de seguidores. Lo sentimos», indicó la plataforma en un tuit.
A pesar de haber informado de esta reactivación, Instagram no se ha referido a qué podría haber causado este error en la plataforma ni tampoco ha detallado el número de usuarios afectados.