Este miércoles se anunciaron unos cambios en la plataforma de la red social Instagram, la cual contará con la integración de nuevas funciones. Entre ellas destaca la aplicación de mensajería Messenger, con el fin de facilitar las comunicaciones entre los usuarios de esta red.
Las personas seguirán encontrando los mensajes desde la plataforma de Instagram, pero los que cuenten con la aplicación de Messenger podrán manejar los mensajes, al igual que las llamadas.
«Con esta actualización ahora puedes buscar cuentas en Instagram y Messenger. Al igual que antes, los resultados de la búsqueda mostrarán el nombre de usuario o el nombre de una cuenta, y la información básica del perfil de todas sus cuentas, tanto públicas como privadas. Las publicaciones de cuentas privadas seguirán estando disponibles solo para amigos o seguidores. Tu configuración de privacidad no cambiará y las cuentas privadas seguirán funcionando de la misma manera», detalla Nate Cardozo, gerente de Políticas de Privacidad de Facebook.
Las novedades
Entre las novedades de Instagram también se encuentran nuevas funciones a la hora de compartir mensajes. Estos son los cambios.
- Ver juntos: le permite a los usuarios mirar videos de Facebook Watch, IGTV y Reels durante una videollamada.
- Modo efímero: activar modo desaparición para que los mensajes desaparezcan cuando los lean o se cierre el chat.
- Stickers de selfies: permitirá crear una serie de stickers con Boomerang con una fotografía para ser compartida durante la conversación.
- Colores de chat: da la opción de personalizar los chats con diferentes colores y según lo prefiera el usuario.
- Reacciones a emojis: permite crear atajos a los emojis favoritos con el fin de encontrarlos más rápidamente durante las conversaciones.
- Reenvío: da la opción de compartir contenido con hasta cinco amigos o grupos al mismo tiempo.
- Respuestas: se podrá responder directamente a un mensaje específico dentro de la conversación.
- Efectos de mensajes animados: permite incluir efectos de envío animados en el chat.
- Controles de mensajes: facilita que el usuario pueda decidir quién puede enviarle mensajes directamente y quién no.