Google trabaja actualmente en una nueva característica para su aplicación Bienestar Digital destinada a los celulares con sistema Android. Se trata de la función «Teléfono mínimo», que busca reducir el uso del smartphone por las noches.
«Minimal phone» o «teléfono mínimo» es la última incorporación al modo relajación de Bienestar Digital, que ya permite llevar a cabo medidas de desconexión. Es el caso de activar la escala de grises en la pantalla y activar el modo «no molestar» para silenciar las notificaciones. También el modo nocturno que reduce la luz azul.
Al activar esta función de «Teléfono mínimo» se limita la cantidad de aplicaciones que puede utilizar el usuario por la noche a tan solo unas pocas recomendadas. Busca así reducir la necesidad del usuario, quien podría elegir las aplicaciones permitidas en este modo.
Por el momento, la función «Minimal phone» se descubrió en una versión APK de la aplicación Bienestar Digital desarrollada por Google, como advirtió XDA Developers, pero no se encuentra presente en la versión estable de la app.
En octubre, Google lanzó su proyecto para mejorar el bienestar digital, a través de aplicaciones para móviles experimentales. Unlock Block o Contador de Desbloqueo, El Buzón, Volteamos o We Flip, Paper Phone, Desert Island y Morph son las seis apps de Android disponibles. Pueden descargarse en Google Play, donde la tienda indica si el dispositivo está preparado para su uso.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional