Google tiene previsto comenzar a ofrecer cuentas corrientes el próximo año, un paso más en la apuesta de los gigantes tecnológicos por los servicios bancarios y financieros.
El proyecto, bautizado Cache, se realizará en colaboración con el Banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford. Así lo adelantó este miércoles el diario The Wall Street Journal y así lo confirmaron otros medios.
Google se sumará se esta manera a otras grandes empresas de Silicon Valley, que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero por ahora sin demasiado éxito.
Apple, por ejemplo, presentó el pasado verano una tarjeta de crédito, mientras que Facebook está trabajando en una divisa digital.
Para Google, que ya cuenta con un sistema de pagos conocido como Google Pay, las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de información, incluidos los ingresos y gastos de los clientes, apunta The Wall Street Journal.
El ejecutivo Caesar Sengupta dijo al diario que la empresa no venderá datos financieros, algo que tampoco hace actualmente con Google Pay, una aplicación a través de la cual los usuarios accederán a sus cuentas corrientes.
Google Pay va en camino de alcanzar los 100 millones de usuarios a escala mundial en 2020, una fuerte subida con respecto a los 39 millones que tenía en 2018.
Para Citigroup, mientras, la alianza con Google ofrece una opción para aumentar su clientela más allá de los lugares donde tiene presencia física. Así lo indicó al periódico un responsable de la entidad.