*CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google invertirá 3.000 millones de euros en sus centros de datos europeos

por Avatar EFE

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, anunció que el gigante tecnológico invertirá 3.000 millones de euros en expandir sus centros de datos en Europa.

Aseguró que Google está decidido a apoyar la ambición digital europea mediante la inversión en redes de Internet sostenibles y la capacitación de trabajadores en la nueva economía digital.

«Estas inversiones generan una actividad económica en la región. Suponen más de 13.000 puestos de trabajo a tiempo completo en la Unión Europea cada año», dijo Pichai.

El plan de expansión digital de Google incluye una inversión adicional de 600 millones de euros en 2020 para aumentar la capacidad de su centro de datos en Hamina. La inversión total en este centro ascenderá a 2.000 millones de euros desde su apertura en 2009.

«Nuestro centro de datos de Hamina sirve como un modelo de sostenibilidad y eficiencia energética. Será un importante factor para alcanzar un futuro libre de carbono», destacó Pichai.

Inversiones en Hamina

El máximo responsable de Google calcula que las nuevas inversiones en la localidad pueden generar 4.300 puestos de trabajo anuales en Finlandia en los próximos 2 años.

Señaló que la compañía adquirirá 255 megavatios de energía eólica producida localmente. Esto permitirá que el gigante estadounidense cubra la totalidad de su consumo eléctrico en el país nórdico con energías renovables.

Precisó que el gigante tecnológico logró en 2017 cubrir 100% de su consumo eléctrico global con energías renovables.

Google anunció la mayor adquisición de energía renovable de la historia por una corporación, al incrementar su inversión en energía eólica y solar con contratos en Estados Unidos, Chile y Europa.

Esta operación supone la firma de un paquete de acuerdos de energía eólica y solar con una potencia total de 1.600 megavatios.

Casi la mitad de los 1.600 megavatios adicionales será producida en Europa, principalmente en parques eólicos y solares de Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia.