Google Drive es una herramienta que, además de funcionar como una plataforma, tiene un programa para ordenador, con el que se facilita la sincronización de archivos entre la nube y el almacenamiento local.
Sin embargo, algunos usuarios de Google Drive que usen ciertas versiones de Windows ya no tendrán acceso a esta herramienta.
Esto debido a que la app de Google Drive dejará de funcionar en computadores Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, aunque en este último caso sólo la versión de 32 bits.
Esto quiere decir que el programa será compatible sólo con sistemas de 64 bits y la fecha límite de soporte está programada para agosto.
Para enfatizar, la página de Google Drive indica que en agosto de 2023 se acabará el soporte en Windows 8, Windows 8.1 y todas las versiones de 32 bits, de las que queda sólo Windows 10 de 32 bits.
Cuando esta actualización ocurra, los ordenadores no volverán a sincronizar los archivos y esto va a generar que los cambios que se realicen de manera local no se suban a la nube y pierdan soporte.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional