El uso de contraseñas ha sido criticado por algunos estándares de seguridad informática, por su alto nivel de vulnerabilidad ante un ataque masivo a una base de datos. Es por esto que Google ha decidido optar por una migración en su forma de asegurar a los usuarios, a través de un sistema que limite las opciones de engañar a una plataforma: seguridad biométrica.
De acuerdo a la última publicación emitida por la compañía, desde esta semana comenzarán, paulatinamente, a ofrecerles a los usuarios la posibilidad de utilizar los sensores biométricos, tales como los lectores de huella dactilar de sus teléfonos inteligentes, para validar el ingreso a sus cuentas asociadas con la firma.
“Estamos felices de anunciar que van a poder verificar su identidad, utilizando su lector de huella dactilar o la pantalla de desbloqueo de sus teléfonos, en vez de su contraseña, cada vez que visiten ciertos servicios de Google», explicó el ingeniero de software de la firma Dongjing He y el gerente de producto de la compañía, Christian Brand, en la publicación.
Esta decisión va en la misma línea de lo hecho por Microsoft en el pasado, cuando remplazó las contraseñas de 800 millones de usuarios por medidas con mayores precauciones.
Por el momento, Google no ha informado cuándo esta medida se podría hacer parte de todos sus productos y llegar a la totalidad de sus usuarios, ya que por ahora sólo será una prueba de la plataforma.