El gigante tecnológico Google anunció la adquisición de Fitbit, la compañía de dispositivos que se usan como accesorios y que ayudan principalmente a rastrear la actividad física.
Relojes inteligentes y pulseras con herramientas que permiten alcanzar un estado de bienestar identifican a Fitbit. Su objetivo está «estrechamente alineado» con los de Google, señaló el vicepresidente de Productos y Servicios, Rick Osterloh, en un comunicado.
Sus dispositivos cuentan con tecnología inalámbrica que mide datos. La distancia que se camina, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y otras métricas personales relacionadas con el estado físico son algunos de los servicios que ofrecen.
Google ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos que se usan como accesorios, a través del sistema Wear OS y aplicaciones como Google Fit.
El directivo hizo énfasis en los esfuerzos que hacen para proteger los datos personales de los usuarios. «La compañía nunca los venderá», aseguró Osterloh, quien además garantizó que la información de salud y bienestar de Fitbit no se usará en los anuncios de Google.