¿Quién no tiene guardado en un rincón de la casa un cajón (o varios) lleno de fotografías y recuerdos impresos? Eventos felices capturados para la posteridad pero que muchas veces quedan olvidados. Además, con el paso del tiempo, pueden deteriorarse, y así pierden la calidad que tuvieron en un principio.
Sin embargo, existen diferentes opciones para digitalizar esas imágenes que se quieran guardar para siempre y conservar los colores y la calidad como el primer día.
Una buena opción es usar FotoScan de Google Fotos, una aplicación de Google para crear escaneos digitales mejorados, con detección automática de bordes, corrección de perspectiva y rotación inteligente. La aplicación permite:
• Puede escanear sin reflejos gracias a un proceso de captura paso a paso.
• También puede recortar de forma automática basado en la detección de bordes.
• Otra opción es que escanea de forma recta y rectangular con corrección de perspectiva.
• Rotar las fotos de manera inteligente para mantener las fotos rectas.
Como dato aparte, es recomendable hacer una copia de seguridad de los escaneos con la aplicación gratuita Google Fotos, que permite a los usuarios guardarlos y organizarlos, así como hacer búsquedas en estos. Además, permite compartirlos estos recuerdos con otras personas tan solo enviando un enlace.
La aplicación FotoScan está disponible tanto para dispositivos iOS y Android.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional